25 septiembre 2007

Celebraciones Tradicionales en el mes de Septiembre

En este mes de Septiembre en Japón se Celebran las siguentes actividades:
Yabusame
, Santuario Tsurugaoka Hachimangu en Kamakura. Procesión de carrozas y tiro con arco a caballo.

El Yabusame se remonta al Período Kamakura y era un ritual ofrecido a los Dioses. Consistía en una competición en la cual un arquero montado lanzaba su caballo en veloz carrera durante la cual debía disparar tres flechas y acertar a tres blancos. Hay varias escuelas de Yabusame, pero en el presente las principales son Ogasawara y Takeda.

Tsukimi "Contemplacion de la Luna" La tradicion consiste en utilizar un plato de dango (Bolitas de Arroz) como ofrenda a la luna, también se utilizan como ofrendas castañas, verduras de temporada cocinadas, o frutas de temporada,la cerveza, sake, e incluso té verde, completan las ofrendas, que luego son consumidas tranquilamente durante la contemplación de la luna.

Keirô no Hi Día del respeto al adulto mayor,este día se ideó en 1951, con el nombre de Día de la Gente Vieja. En 1966 se instituyó como fiesta nacional y se le cambió el nombre.

Shûbun no Hi
, Día del equinoccio de otoño se visistan las tumbas de los antepasados dejandoles ofrendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site