30 octubre 2007

Hemorragis Nasales en el Anime y Manga

Quienes no sea han preguntado: ¿Porque ese personaje le sangra la nariz constantemente al ver o pensar en chicas? mm pues hay miles de especulaciones, pero tengan por seguro que no es porque tiene una fractura en la nariz, aqui expongo las razones medicas de porque se producir el sangrado en las fosas nasales.

Las causas principales del sangrado de la nariz:

- Condiciones ambientales: Una temperatura demasiado seca reseca el interior de la nariz. Se forman pequeñas costras que, al romperse, producen sangrado. Una temperatura demasiado fría constriñe los vasos capilares que, dada su fragilidad, pueden romperse haciendo que la nariz sangre.
- Agresiones externas: Los golpes, las roturas del tabique nasal, el hurgarse la nariz con las uñas de los dedos, el meterse objetos extraños en la cavidad nasas, etc. puede producir lesiones en la mucosa de la nariz que ocasionan sangrado abundante. También puede producirse sangrado de nariz cuando alguien se suena la nariz con demasiada fuerza o como resultado de estornudos muy fuertes y continuados.
- Cambios de presión: Los cambios de presión atmosférica o los cambios de presión que se producen por diferentes niveles de altitud ( subir en avión, subir a una montaña, etc.) pueden producir sangrado por la nariz.
- Fractura craneal: Las hemorragias nasales pueden indicar que existe factura de cráneo producida después de algún traumatismo en la cabeza.
- Enfermedades corporales: Algunas veces el sangrado nasal es el resultado de algunas enfermedades corporales, como problemas de coagulación sanguínea, arteriosclerosis, pólipos en la nariz, tumores, alergias que producen irritación de la nariz ( rinitis alérgica), hipertensión.
- Medicamentos: Algunos medicamentos, especialmente los anticoagulantes, favorecen o producen sangrado nasal.

mmm he ahi las especificaciones medicas, pero en cuanto al Anime y Manga parece que no tiene ninguna razon, o sentido, por mas que se trate de relacionar con algo real, ya que esto ocurre cuando uno de los personajes ve a una chica, o piensa algo muy pervertido, es decir se relaciona mas con la exitacion, ya que es la manera de como el personaje expresa que la esecena dada a sido muy "estimulante".
Pero esto no se limita al sexo masculino, sino que en las feminas seda por medio de un sonrojamiento ensima de la nariz a modo de indicar lo mismo pero no de una manera tan evidente.
No se sabe la verdadera razon de esto, pero resulta sumamente gracioso observar, como se desangra cierto personajes por, ver un pecho, una pantaleta, o simpletemente al entrar al sauna femenino (Gracias al ecchi), y esto no se limita a personajes pervertidos.

4 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJA ...esas ecenas siempre ..o casi siempre son divertidas ..JAJAJAJAJA

    Golden BOY ...YEAHHH

    ResponderEliminar
  2. Sep estas escenas por lo menos rompen con la rutina y hasta fialdad de ciertos personajes.. es genial.... sangre!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que si esto sucediese en la vida real, hace tiempo que habría muerto desangrado.......

    ResponderEliminar
  4. Algunos dicen que el hecho de que exista el sangramiento por la nariz se debe a que los personajes ya no pueden contenerla en "otras zonas". Y como ya no hay donde meterla, pues se desangran xD
    Me parece una de las mejores teorías xDDDD

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site