22 febrero 2008

Karaoke anime (アニメ の カラオケ)

La palabra Karaoke viene de las siguientes palabras en Japones
  • 空 = kara, que significa vacío.
  • オーケストラ = ookesutora, que significa orquesta.
Ambas palabras hacen juego dando el significado de que no es necesaria la orquesta para cantar. El karaoke es una forma de cantar el playback siguiendo la letra de la canción en una pantalla, (o una hoja)

Cualquier otaku que se respete ha tarareado la canción de su anime favorito alguna vez, aun mas muchos se las saben de memoria. Yo soy bastante malo para aprendérmelos pero es una de mis actividades favoritas en los festivales anime, y empecé a buscar video karaokes con la idea de crearme una colección, así me di cuenta de la falta de anime karaoke videos que hay en internet. Lo que si es más común y podrás encontrarlo, si te esfuerzas, es la canción instrumental para el karaoke; o los video karaokes correspondientes a los openings, pero con la voz del o la artista lo cual no funciona para un karaoke.

Así de búsqueda en búsqueda, termine encontrando que la mejor opción era realizarlos por mi cuenta. Leyendo algunos tutoriales y preguntando aprendí lo básico para realizarlos (en el link, esta un mini-tutorial realizado por mi persona).

Intentaré realizar algunos video karaoke más y recibiré sugerencias en el foro de animeshinto. He subido los que realice a youtube, pero con esa calidad no se puede leer bien los subtítulos, así que también los estoy subiendo a stage6, donde los pueden ver online y descargar.


Mis produciones hasta el momento son estas (links de youtube):

El opening de Tengen Toppa: Sorairo Days - Shoko Nakagawa
(Normal) (instrumental)
El opening de Sakura Card Captor, en español latino: Catch you catch me - Gumi
(Normal) (instrumental)
El opening de Evangelion: Cruel Angels Thesis - Takahashi Youko
(Normal) (instrumental)
El opening de Dragon Ball Z, en español latino: CHA LA HEAD CHALA - Hironobu Kageyama
(Normal) (instrumental)
El opening de Dragon Ball Z, Japonés CHA LA HEAD CHALA - Hironobu Kageyama
Este se los dejo aquí para que disfruten, y canten con la versión instrumental.

Normal:



Instrumental:





PD.Por ahora en stage6 no están todos los videos, pero ya los subí así que solo es de esperar

8 comentarios:

  1. Grande Ludithor esos karaokes estan geniales!!! mmm pronto le hare un pedido XD

    ResponderEliminar
  2. buenisimo!!! haha que excelente, tiene que hacer uno del hare hare yukai!!! ;D

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas que me gustaría hacer es aprenderme la letra de una canción en japonés. Me sé algunos estribillos de algunos openings que me gustan pero no consigo meterme en la cabezota la letra entera :(

    ResponderEliminar
  4. Les dejo la mala noticia que me eliminaron los videos de "Shoko Nakagawa - Sorairo Days" de youtube ... T_T, aun los pueden ver en stage6

    ResponderEliminar
  5. holaaa soy cynthi ummm me podrian decir dende puedo descargar musika anime en karaoke ??? pleace..
    ha ha
    me pueden responder a mi mail..
    stphaniaerre@hotmail.com
    sayoooo

    ResponderEliminar
  6. Podrías dejar también el opening sekai wa koi ni ochiteiru es de ao haru ride ese anime me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porfavor necesito un karaoke de amnesia zeotrope x soy vocaloid y partisipo en eventos necesito esa ayuda

      Eliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site