09 julio 2008

Gotham Knight - El Caballero de ciudad Gótica


Los seguidores de Batman tenían muy presente el día 8 de Julio del presente año, debido a que saldría a la venta el DVD de Batman: Gotham Knight (El Caballero de ciudad Gótica), el cual es una antología de seis cortometrajes animados al estilo Anime, que se trabajo en conjunto con los directores Batman Begins y The Dark Knight, con la idea de unir estas dos películas por medio de estos cortos, cada capitulo posee su propio estilo grafico que se adecuada a cada historia, dando como resultado ambientes armoniosos, presentando diversas etapas del caballero de la noche.

Actualmente se cuenta con una versión, dobla en español, o subtitulada, en lo personal, la versión doblada es bastante buena, y se logra disfrutar los 75 minutos de animación.


Los Episodios:
El Primer episodio se titula "Have I Got a Story for You" (Tengo una Historia para Ti) escrita por Josh Olson con dirección de Shojiro Nishimi, animada en Studio 4C (Tekkon Kinkreet, Animatrix). En este episodio se nos presenta un pequeño relato de cómo es la percepción que posee los ciudadanos con respecto al caballero de la noche, donde varios amigos se reúnen a relatar sus historias sobre este personaje.

"Crossfire" (Fuego Cruzado) es el nombre del segundo episodio escrito por Greg Rucka con dirección de Futoshi Higashide y la producción de Producción I.G. (Ghost in the Shell, Blood+). Se puede observar como trabaja la unidad policial de ciudad Gótica, la posición que posee cada uno de sus miembros policiales con respecto a Batman, en este caso específico, los detectives Alen y Ramírez, afrontan sus diferencias.

El tercer episodio es "Field Test" (Prueba de Campo) escrito por Jordan Goldberg, dirigido por Hiroshi Morioka, y producido por Bee Train (Tsubasa Chronicles and Noir). En este capitulo Bruce Wayne, realiza una prueba con un nuevo instrumento tecnológico proporcionado por Fox, que le permite generar impulsos magnéticos, valorando sus benéficos como perjuicios.

"In Darkness Dwells" (Donde Reina la Oscuridad) es el titulo del cuarto episodio escrito por David Goyer, dirigida por Yasuhiro Aoki, y producida por Madhouse (Death Note, Record of Lodoss War) Batman enfrenta a dos grandes enemigos al Espantapájaros (Scarecrow) y a Croc (Killer Croc), mostrándonos sus actitudes y personalidades, donde el que difunda mas miedo será el ganador.

El quinto episodio es "Working Through Pain" (Trabajando con el Dolor) escrito por Brian Azzarello, dirigido por Toshiyuki Kubooka y una vez más con la participación de Studio 4C en la animación. Aprender a lidiar con dolor es una gran tarea, que se propone a conseguir Bruce Wayne, viajando a la India, aprendiendo de una manera más espiritual, y esencial el lidiar con el dolor exterior, sin embargo controlara el dolor interior es más difícil.

"Deadshot" es el titulo de sexto y ultimo episodio escrito por Alan Burnett, dirigido por Jong-Sik Nam y la producción a cargo de Madhouse nuevamente. El enfrentarse a enemigos esta a la orden del día pero sobresale uno en especial Deadshot, que posee como cometido eliminar al comisionado Gordón, encontrarlo y detenerlo es la mayor prioridad.

En lo personal Batman Gotham Knight me resulto ser un gran trabajo, que podrá sorprender a muchos de los seguidores del Murciélago, debido a que se realiza un manejo distinto de la historia, con el cambio constante de la apariencia de los personajes en cada capitulo, donde lo primordial no será la acción sino la vida del Hombre enmascarado. Se dan un buen manejo en la trama, sobresaliendo el quinto capitulo que me parece se maneja el concepto de análisis y profundización de los personajes. Estos cortometrajes permiten conocer un poco mas al caballero de la noche, que no para de descansar hasta acabar con todo el mal que rodea Ciudad Gótica.

Trailer:

Pagina Web Oficcial
Descargar Trailer Batman Gotham Knight

Banzai!!!

1 comentario:

  1. OPD!!! que respeto demon san! esperaba esta entrada T_T las imágenes hablan por si solas... por cierto no sabia q eran estilos de dibujo diferente por ova :O ya las quiero ver

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site