15 enero 2009

Ayumi Hamasaki [あゆ]

Ayumi Hamasaki es una cantante y compositora japonesa de J-Pop. Esta Idol ha logrado vender más de 50 millones de copias, es la mujer solista que más discos ha logrado vender en la historia de Japón; además de ser la cantante japonesa con más números uno (entre muchos otros récords y premios).

En estos días su nombre ha sido más mencionado de lo normal debido a que ella cantará el tema oficial (Rule) del Live Action de Dragon Ball (Dragonball: Evolution). El single (RULE / Sparkle) saldrá a la venta el 25 de Febrero de 2009.

Datos Personales
Nombre en Kanji: 濱崎 歩
Fecha de Nacimiento: 2 de Octubre de 1978
Lugar de nacimiento: Prefectura de Fukuoka, Japon
Signo Zodiacal: Libra
Tipo de Sangre: A
Estatura: 156 cm.
Peso: 40 kg
Medidas: 80-53-82
Página oficial: Link

Cuando cursaba la secundaria decidió comenzar una carrera de modelaje y de actriz. La joven se dirigió a una oficina de modelos de la Prefectura de Fukuoka, y consiguió un trabajo para promocionar un banco local de su ciudad. Tratando de postular a una escuela de Arte en Tokio junto con unos amigos, consiguió ser transferida desde su agencia anterior SOS -que albergaba principalmente modelos jóvenes- a una agencia de talentos más grande, Sun Music, ya que vieron talentos que también podrían explotar en televisión. Con el seudónimo de Kurumi Hamasaki, Ayumi debutó como actriz en la producción Twins Kyoshi (Profesores Gemelos), película de adolescentes donde interpretó a una joven llamada Momo Tachibana. Posteriormente comenzó a utilizar su verdadero nombre para trabajar -o al menos parcialmente cambiando el kanji de Hamasaki (浜﨑). Su carrera de actriz fue en ascenso desde 1992 a 1997, participando en varias producciones como los dramas Miseinen y la película serie B Sumo Momo Momo.

Un día mientras cantaba en uno de estos bares la joven conoce a Max Matsuura, un reconocido productor que se encontraba en esos momentos buscando nuevos talentos. Él le preguntó si quería seguir una carrera de cantante, y ella tras dudar por algún tiempo finalmente aceptó la proposición. Entonces Hamasaki viajó a la ciudad de Nueva York para recibir clases de canto, y también preparación visual para convertirse en una artista. Matsuura puso a prueba las habilidades de escritora de Ayumi, entregándole melodías y desafiándola para insertarle letras de lo que ella quisiera hablar en sus canciones. El resultado fue prácticamente instantáneo.

Discografía:
Álbumes de estudio
* 1995: Nothing from Nothing
* 1999: A Song for XX
* 1999: LOVEppears
* 2000: Duty
* 2002: I am...
* 2002: RAINBOW
* 2003: Memorial address (Mini-Album)
* 2004: MY STORY
* 2006: (miss)understood
* 2006: Secret
* 2008: Guilty


Compilaciones
* 2001: A BEST
* 2002: A BALLADS
* 2007: A BEST 2 -Black-
* 2007: A BEST 2 -White-
* 2008: A COMPLETE ~ALL SINGLES~

Mixes
* 1999: AyuTrance - Mix por Varios Djs
* 2002: AyuTrance 2 - Mix por Varios Djs
* 2005: AyuTrance Yey.1 - Mix por Dj MyR
* 2008: Ayu-mi-x 6 Silver - Ayu-mi-x 6 Gold

DVDs
* 1999: A Film for ××
* 2000: A clips
* 2002: A clips vol.2
* 2002: tsuki ni shizumu
* 2002: ayumi hamasaki COMPLETE LIVE BOX A
* 2002: COMPLETE CLIP BOX
* 2007: Distance Love


Staff dentro del anime:

Connected (OAV): Video musical para la canción de Ayu (Ver online)

Inuyasha (TV): Ending 3 - Dearest (Youtube)
Inuyasha the Movie: Affections Touching Across Time: Ending - No More Words (Youtube)
SHINOBI (live-action movie): Ending - HEAVEN (Youtube)

Seyuu :
Art of Fighting (OAV) como Yuri Sakazaki; aunque según Wikipedia luego fue remplazada por otra seyuu debido a problemas legales.

PD. la mayoría de información fue tomada de Wikipedia

3 comentarios:

  1. Saudações / Saludos


    Sou brasileiro, e conheci este blog através do Blogalaxia.

    Infelizmente não sei escrever bem em espanhol, e meus conhecimentos em inglês também não são bons. Mas consegui entender muito bem os textos deste blog, que são muito bons e interessantes

    Por isso, faço o pedido em português mesmo. Poderia este blog fazer uma parceria ( troca ge links ) com o meu blog, que se chama "NETOIN!"?

    Meu blog também fala sobre animação e cultura japonesa. Segue-se o link dele:
    http://netoi.blogspot.com/

    Ficaria muito contente se ele fosse visitado pelo pessoal daqui.

    Esse blog é muito bom. Parabéns para os seus administradores.

    Até mais!

    ResponderEliminar
  2. Heey, excelente blog; no me atrevo a llamarme otaku, pero vaya que me gusta el anime, el cine y la cultura japonesa.
    P.S. Sigue ampliando la categoría de Idols, me encantan las niponas!!

    Loeb

    ResponderEliminar
  3. Olaa! xD Soy de San José y soy super fan de Ayu!... Quiero comprar CD's de ella.., xfa alguien sabe donde puedo comprarlos?? algun lugar donde comprar posters y cosas asi de Ayu??.. mi correo es jeilynpinkforever@hotmail.com
    :D

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site