27 enero 2009

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time


¿Wii o DS? Si fueráis una compañía desarrollando un RPG... ¿por cuál os decidiríais? Los chicos Square Enix han sido salomónicos: ¿Por qué decidir, si podemos lanzar un juego simultáneamente en ambas plataformas? Así nace Final Fantasy Crystal Chronicles - Echoes of Time (Los Ecos del tiempo), un Action-RPG que tiene como característica principal su lanzamiento simultáneo en forma de cartucho y DVD y la interacción entre ambas versiones.

Así, y gracias al motor gráfico Pollux creado por la compañía (que les ha permitido crear una base común para cada consola, y luego enriquecerla y adaptarla en cada hardware) será posible disfrutar de la aventura tanto en DS como en Wii, compartiendo un desarrollo base pero con elementos únicos para cada versión. Veamos con detalle qué tiene que ofrecernos el título en cada plataforma.

De momento no hay grandes datos con respecto a la trama, pero sabemos que vuelven las 4 razas típicas de la saga: Clavates (humanos, compensados), Liltis (pequeños, pero grandes guerreros), Yukos (especialistas en ataques mágicos) y Selkis (pícaros y muy ágiles y que el eje central de la aventura será un cristal misterioso que emana un peligroso poder y que está vinculado con una chica, Charlotte.

En cuanto a sus características más destacadas hay que destacar:

- El título promociona tanto el juego cruzado (Wii-DS) como el multijugador local u online, aumentando claramente nuestras posibilidades de formar un equipo de cuatro jugadores (de cualquiera de las dos plataformas) para disfrutar al máximo de la experiencia.

- En DS nos encontraremos con una entrega similar al último Ring of Fates, aunque con más profundidad para el modo multijugador y especialmente enfocado a optimizar el juego online (incluyendo elementos para conversación entre jugadores, etc). Se mantienen elementos jugables que hacen uso de la pantalla táctil, consiguiendo una mecánica única.

- Aunque nos sabemos cómo se implementará el manejo del juego en Wii (aunque apostamos por un control clásico cogiendo el mando en horizontal y / o utilizando el puntero para las magias) sí que hemos visto una más que sensible mejora gráfica al saltar a la consola de sobremesa (vamos, lo mínimo exigible), presentando unos escenarios mucho más limpios y espectaculares, unos enemigos más elaborados (salta a la vista, especialmente los monstruos finales) y detalles exclusivos.

- Un detalle que nos ha hecho mucha gracia es la posibilidad de crear a nuestros héroes en Wii utilizando la interfaz de Miis, lo que le da personalidad al grupo. Esto puede exportarse a DS gracias a unas caretas que sirven para personalizar a nuestros héroes - sus skins - con la cara de nuestros Miis. Así, podremos convertir a los héroes creados en la consola de sobremesa en versiones de nuestros avatares en la portátil, consiguiendo un aspecto muy simpático.

Final Fantasy Crystal Chronicles - Echoes of Time llegará a Japón el 29 de Enero del próximo año, y durante las próximas semanas iremos ampliando la información referente a las mejoras y opciones de cada una de las versiones, para que los multiplataformeros podáis elegir con criterio qué versión os conviene más adquirir (y cuál debéis obligar a comprar a vuestros amigos). No perdáis de vista la web para seguir a la última con esta franquicia.

Fuente: http://www.ultimagame.com/ (copia textual)
Les dejo un video para que aprecien un poco el juego.

2 comentarios:

  1. Como siempre Square-Enix nos presenta un juego que sera un exito, lo que más me sorprendio fue ver la similitud grafica de ambas consoladas, y la interactividad que ofrece

    ResponderEliminar
  2. lo que ud dice es mas bien lo que me tiene asustado jaja! como se pueden parecer tanto las graficas del wii y el ds

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site