18 septiembre 2009

Galaxy Express 999: Nuevamente en el cine


Galaxy Express 999 es un manga creado por Leiji Matsumoto en el año 1977, el cual fue llevado a la TV en su versión anime por Toei Animation en el año 1979. Este nos relata la historia de Tetsurō Hoshino (星野鉄郎) y Maetel (メーテル) a bordo del tren Galaxy Express 999, el cual atraviesa diversos países enriqueciendo sentimental y personalmente a los protagonistas.

Para conmemorar este afamado titulo se realizo una serie de artículos especiales, como lo son los boletos de tren ilustrados, de la línea ferroviaria de Seibu, el cual esta a la venta en 12 estaciones Seibu en el barrio de Nerima, en Tokio con el valor de 990 yenes de los cuales se realizaron 2.999 copias las cuales se agotaron rápidamente, además se decoraron diversos ferrocarriles con el numero 999.




Para celebrar los 30 años de la animación el 9 de setiembre de 2009 (999) se estreno un cortometraje titulado Ginga Tetsudou 999: Diamond Ring no Kanata e (銀河鉄道999 ダイヤモンドリングの彼方へ). Galaxy Express 999: Más allá del anillo de diamantes se estrenó en Kagoshima, esta película posee una duración de 16 min. 39 seg., que es exactamente 999 segundos.
El volcán Sakurajima. A espaldas de Tetsurō y Maetel.

Leiji Matsumoto, creador de la serie hizo su aparición en el estreno.

El astronauta Koichi Wakata se represento a sí mismo en el anime.

La película fue creada para promover la prefectura de Kagoshima, debido a que es la "más cercana al espacio" de Japón, ya que se desarrollo el Centro Espacial de Tanegashima Space Center, ubicado en Tanegashima. El título se refiere al efecto de anillo de diamantes, una característica de eclipse total de Sol que puede ser observado desde las islas del sur de Kagoshima, como sucedió el 22 de julio.

Este cortometraje nos narra la visita del Galaxy Express 999 el 22 de julio 2009, realizando una breve parada en Kagoshima, el día del eclipse solar. Tetsurō le da un pase para el 999 a un muchacho llamado Kakeru el cual posee el sueños de convertirse en un astronauta, diciéndole: "Depende de usted utilizar este paso o no". Ahora es el 2035, otro eclipse total de Sol que se espera en Japón, 26 años después ¿Qué fue de Kakeru?

Este cortometraje se desarrollo contando con el trabajo de:
Historia Original: Leiji Matsumoto
Director: Noboru Ishiguro / Guión: Yoshimi Narita / Animación Producción: Toei Animation / Original Concepto.
Planificación: Oficina de Turismo de la Prefectura de Kagoshima, Young Astronauts Club de Japón

Intérpretes:
Tetsuro Hoshino: Masako Nozawa / Maetel: Masako Ikeda / Director: Kaneta Kimotsuki / Kakeru (adulto): Yakkun Sakurazuka / Kakeru (niño): Saki Yasuda / Rika Adachi / Kanae Ito / Koichi Wakata

La película se proyectara en el teatro Mitte 10, Kagoshima, hasta el final de este año. El precio del billete es de 999 yenes para los adultos y 500 para los niños (edad 3-15).

Disco Blu-ray que conmemoración el 30 aniversario de la primera película de Galaxy Express 999.

1.999 conjuntos de prendedores especiales también se han vendido en los quioscos de la estación a 999 yenes, los cuales están agotados.

Se presento una locomotora de vapor especial llamado "Ginga Cho-tokkyu 999" corrió la línea de ferrocarril de Oigawa, de la prefectura de Shizuoka. 370 pasajeros subieron al tren, y muchos más fans se congregaron en las estaciones para tomar fotos.


Banzai!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site