21 agosto 2010

Top de los 10 mejores Mangas de Béisbol


En la tierra del Sol Naciente es común observar miles de mangas (Historietas de Comic japones), cada uno con diferentes temáticas, que buscan cautivar a un publico en especial, sin lugar a dudas la variedad es infinita enfocándose tanto en el genero como en la edad, pero cabe destacar los Mangas con enfoque deportivo conocidos como Spokon (スポ根), debido a la gran demanda que poseen, abarcando desde la Natación, el Boxeo, el Fútbol, el béisbol, etc. esto se debe a que resultan atractivos y acercan al publico al sentimiento y aprecio por el deporte.
Como bien se sabe siempre existe un deporte más querido y el Nipon es el béisbol, pero no el de grandes ligas, sino el que se da en la secundaria, en los cuales gira sobre la vida colegial de los protagonistas y el sacrificio que deben de realizar por cumplir su sueño, el cual es particularmente participar y ganar el Koshien (甲子園), siendo este el campeonato más importante que impulsa a muchos jóvenes a la fama.


Actualmente acaba de finalizar el afamado Koshien 2010, en Japón el cual como mencione anteriormente genera muchas expectativas en la población Japonesa, como menciona el sitio The Japan Times, se corono campeón Konan de la prefectura de Okinawa derrotando a Tokaidai Kanagawa Sagami 13-1, 47,000 espectadores asistieron al estadio Koshien para apreciar en directo este espectáculo.
Por lo tanto el béisbol de secundaria seguirá dando de que hablar, en especial en el mundo del manga, el cual se a popularizado con historia divertidas y singulares, por lo cual el sitio web de Oricon, realizo en el mes de julio del 2009 una encuesta para dar a conocer cual seria el manga de béisbol que más le agrada al publico Nipon, por lo cual se inicio el martes 21 de julio y termino el viernes 24 de julio con una participación de 1.000 personas tanto hombres como mujeres, que oscilan entre los 10, 20, 30 y 40 años, separando los resultados en grupos de 125 muestras (Por cada genero).
El resultado de esta encuesta da a conocer cual es manga que más a agradado no solo por sus dibujos, sino por la calidad de la historia y el desarrollo de los personajes.

Top 10

10. Ace of Diamond (ダイヤのA) de Yuji Terajima

9. Samurai Giants (侍ジャイアンツ) de Ikki Kajiwara (Historia) y Ko Inoue(Ilustración)

8. Okiku Furikabitte (おおきく振りかぶって) de Asa Higuchi

7. Captain (キャプテン) de Akio Chiba

6. Kyojin no Hoshi (巨人の星) de Ikki Kajiwara (Historia) y Noboru Kawasaki (Ilustración)

5. H2 (エイチ・ツー) de Mitsuru Adachi

4. Rookies (ルーキーズ) de Masanori Morita

3. Dokaben (ドカベン) de Shinji Mizushima

2. Major (メジャー) de Takuya Mitsuda

1. Touch (タッチ) de Mitsuru Adachi

Entre otros mangas mencionados por los participantes de la encuesta destacan One Outs (ワンナウツ), Mr. Fullswing (ミスフル), Dorabase (ドラベース),Cross Game (クロスゲーム), Abu-san (あぶさん).
Muchos de nosotros no podríamos decir que desconocemos alguno de estos títulos, ya sea por curiosidad o su historia encantadora esos sido victimas de la emoción emitida por una manga de Béisbol. n lo personal y para quienes me conocen saben que el resultado me a hecho muy feliz debido a que soy fan de Touch, lo cual aprovecho para dar a conocer un poco de la trama de este singular titulo.
La serie gira alrededor de dos hermanos gemelos similares por fuera pero muy distintos por dentro Katsuya y Tatsuya, representan dos caras de una misma moneda, los une no solo su lazo de sangre sino su amor hacia Minami Asaku quien es muy popular en el Instituo Meisei, la lucha por conquistarla se resume en llevar al equipo de béisbol al Koshien. Este titulo es de gran culto en el japón a tal punto que se realizo una excelente adaptación en Live Action. El autor Mitsuru Adachi es un referente con respecto a los títulos de Spokon por lo cual es recomiendo que busquen acerca de sus trabajos, y para los amantes del boxeo no se pierdan Katsu!.
Banzai!!!

7 comentarios:

  1. Yo antes decía que qué sin gracia un manga de baseball, hasta que leí Touch. Es largo, pero muy bueno, el giro de la historia al inicio me dejó exclamando WTF!! Ese fue el manga que me hizo adorar a Mitsuru Adachi.

    ResponderEliminar
  2. jueeee no sabía que existían tantos!! En todas Demon!! y Touch por supuesto una joya!! Excelente post! :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! La verdad el béisbol es muy aclamado en Japón, y aun quedan mangas por fuera. Sin dudas Mitsuru Adachi un genio, aquí están dos de sus títulos, y uno más estuvo apunto de entrar en las lista, es todo un erudito del maga, comedia - deportiva.

    ResponderEliminar
  4. One out es el mejor, veanlo y opinen ustedes mismos

    ResponderEliminar
  5. y donde esta one outs?? es un buen anime de beisbol

    ResponderEliminar
  6. donde esta "cross game" de Mitsuru Adachi?

    ResponderEliminar
  7. Que ni siquiera se mencione One Outs ya me dice suficiente

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site